ECOVIDRIO

La Reciclà 2021

En un año sin Fallas, homenajeamos a los artistas falleros desde los contenedores de vidrio.

CONTEXT

Por segundo año consecutivo la cancelación de Las Fallas cae como un ladrillo en la ciudad del Turia. València se queda un año más sin ninots en sus calles, sin fiesta, sin pólvora y sin ilusión; por eso Ecovidrio quiso dar una vuelta a la situación y sorprender a los valencianos con una acción en calle muy notoria que reavivará el espíritu y alentara a los ciudadanos al reciclaje de vidrio.

IDEA

Para trasladar a las calles el espíritu fallero propio de Las Fallas, a la vez que fomentamos el reciclaje de envases de vidrio, nos unimos a 6 artistas falleros para que intervinieran 6 contenedores a partir de sus creaciones. Así conseguimos crear un circuito de ninots por las calles que sorprendió a los valencianos, transformando la pena por unas fiestas no celebradas en un mensaje positivo en beneficio del reciclaje de vidrio.

CONCEPT

Para contarlo todo lanzamos un mensaje muy claro: RECICLA CON ESPÍTIRU FALLERO Y CUÍDATE. Así es como les contamos que podían seguir reciclando, llevándoles un pedacito de Las Fallas a las calles de su ciudad.

CREATIVITY

Vinilamos todos los contenedores de los artistas falleros, para crear nuestros propios soportes e impactar a los miles de ciudadanos que por allí pasaban. Además nuestra pieza audiovisual contando la acción animaba aún más a los ciudadanos a salir a las calles en busca de los 6 contenedores.

COMMUNICATION

Para dar a conocer nuestro apoyo a Las Fallas y a los artistas falleros, ayudar a la concienciación y animar a la gente a reciclar, arrancamos con una rueda de prensa donde dimos a conocer la campaña acompañados de las autoridades competentes del Ayuntament de València. Generamos noticia y conseguimos que más de 25 medios se hicieran eco de la acción. Además superamos con creces el número de visualizaciones de nuestra pieza audiovisual, y la noticia y el mensaje llegó a muchos rincones.