ECOVIDRIO

La Reciclà 2020

Creamos el primer aderezo de fallera de vidrio reciclado

CONTEXT

Dentro del contexto de La Reciclà, la campaña de recogida de envases de vidrio en Fallas que hemos desarrollado los últimos años, era necesario generar un nuevo impacto de comunicación que volviera a llamar la atención sobre este evento.

CONCEPT

Para conseguir un gran impacto y memorabilidad, creamos el primer aderezo de fallera de vidrio reciclado, trasladando a este material todos los beneficios de las joyas que generalmente ocupan ese lugar. Esto fue, sin duda, un hito en la historia de la indumentaria valenciana.

Esta pieza única fue fabricada por dos grandes artesanos valencianos: José Alabadí y Sara Sorribes, a partir del vidrio depositado en los contenedores de reciclaje durante las Fallas 2019.

MEMORABILITY

Pero el primer aderezo de vidrio reciclado no tiene todo el valor que se merece si no es vestido por la máxima representante de las fiestas: la Fallera Mayor. Consuelo Llobell vistió esta joya única en el acto de entrega de palets de La Reciclà 2020.

PRESENTATION EVENT

El aderezo de vidrio reciclado fue entregado a la Fallera Mayor en un evento realizado en el Salón de Cristal del Ajuntament de València. Además, también se presentó la campaña frente a la prensa, las instituciones y los participantes de la campaña.

CAMPAIGN

La campaña se completó invadiendo las redes falleras y la ciudad: el vídeo explicativo del concepto y la gráfica acercaron la campaña a falleros y valencianos.

INFLUENCERS

Por otra parte, pusimos en marcha un plan de acción con diferentes influencers, tanto del ámbito fallero como del mundo celebrity, de la talla de Mery Turiel, Carmen Alcayde, Raúl Antón o Sandra Polop, entre otros.