ECOEMBES

Reciclos Bullas

Aplicamos la gamificación a la sostenibilidad.

CONTEXT

Para fomentar el reciclaje, Ecoembes lanza un nuevo sistema de reciclaje digital que cuida de la sostenibilidad de la ciudad. Nuestro reto es darlo a conocer en la localidad de Bullas (Murcia) y conseguir que al menos un 10% de lo hogares se registren en esta plataforma.

IDEA

Pusimos en marcha todo un plan táctico y operativo que nos permitiera llegar a cientos de hogares de Bullas para conseguir que sus ciudadanos se registraran en Reciclos. Además, realizamos diferentes acciones especiales para llamar la atención de los ciudadanos y posicionarnos en la localidad, como una opción divertida para el reciclaje de latas y botellas.

STREET MARKETING

Una pareja de informadores con dos tablets se encargaron de buscar el momento y el lugar idóneo para localizar a los ciudadanos. Salidas de supermercados, proximidades a los colegios, parques… Cada día abordaban diferentes barrios de la localidad para explicar las ventajas de Reciclos y conseguir más adheridos al proyecto.

Además acudieron con un mini stand a algunos eventos del pueblo, como el Mercadillo el Zacatí, muy famoso y concurrido en la localidad. También recorrieron los comercios y locales de Bullas para comunicarles e informarles sobre Reciclos, y colocaron carteles explicativo con código QR para invitar desde escaparates y tiendas al registro.

INTEREST GROUPS

Nos pusimos en contacto con Asosiaciones, Colegios e Institutos, con el objetivo de motivarlos y conseguir más registros. Dimos charlas y ayudamos a la gente a registrarse, explicándoles por supuesto todas las ventajas de Reciclos.

IT'S CHRISTMAS!

Para celebrar la Navidad e impulsar el número de registros, instalamos un árbol de navidad elaborado a partir de botellas y latas de plástico. Ya que en 2020 no se cumplieron prácticamente ningunos de nuestros deseos soñados, quisimos reciclarlos para poder cumplirlos y celebrarlos en 2021.

TEASERS

Y para generar expectación, nada como dar a probar un poco del resultado a nuestros brandlovers. Cada capítulo esta acompañado de un tráiler, con sus adaptaciones a todos los formatos necesarios para triunfar en las redes.

En esta pieza invitábamos a los Bulleros a hacerse una foto junto con el árbol para participar en el sorteo de un patinete.

RESULTS

El objetivo establecido en Bullas se consiguió en tan sólo 1 semana. Los habitantes de Bullas donaron sus RECICLOS apoyando a la asociación Bullas Noise Pop para ayudar a los vecinos que más lo necesitan. Bullas ha incrementado su porcentaje de reciclaje en un 30%, mientras que la media regional está en el 14%. Es satisfactorio comprobar que Bullas tiene buenos resultados y, gracias a RECICLOS, aspira a mejorarlos

Objetivo inicial:

Registros conseguidos:

Incremento de porcentaje de reciclaje: