CECOVAL

Campaña apoyo comercio local

La Ciudad es Nuestra,

o la semana en la que tomamos las calles con maniquíes

REÍR CREA EMOCIONES

Igual de placentero es reír que hacer reír. Y si además, te premian por ello, la satisfacción es máxima. En la última edición del Smile Festival, Festival Internacional de Publicidad y Humor, celebrado el pasado mes de marzo en Madrid, Kliperdvila se alzó con el galardón a la Mejor Originalidad en Acción de Influencer por el vídeo grabado, con Eugeni Alemany, para la campaña de Cecoval, “La Ciudad es nuestra”.

CONTEXT

El comercio local ha sido, desde siempre, el lugar donde la sociedad valenciana ha realizado sus compras. Pero los nuevos hábitos de compra y las nuevas realidades empresariales están cambiando esto. Por ello, Cecoval confió en nosotros para desarrollar una acción que introdujera en la conversación la reivindicación por el comercio local.

proyecto cecoval logo

STRATEGY

Dado que el presupuesto era muy ajustado, decidimos desarrollar una acción capaz de ganar medios y despertar el interés en redes sociales. Una acción llamativa y que pusiera de manifiesto nuestra reivindicación, capaz de involucrar  a toda la sociedad valenciana.

proyecto cecoval tienda

TEASER

Para ello, de la noche a la mañana, seis de las principales ciudades de la  comunitat Valenciana amanecieron invadidas por una gran manisfestación de maniquíes, sin revelar porqué ni quién estaba detrás de la acción. Entre los cientos de “manifestantes” se proclamó un concepto provocador:

#LaCiudadEsNuestra.

proyecto cecoval mapa cv
proyecto cecoval maniquies 1
proyecto cecoval maniquies 2
proyecto cecoval maniquies 3
proyecto cecoval maniquies 4
proyecto cecoval maniquies 5
proyecto cecoval maniquies 6

Además, con ayuda de nuestros influencers se avivó el fuego en la redes sociales causando expectación hasta el momento en el que desvelamos la campaña.

proyecto cecoval influencers

REVEAL

Por fin llegó el día y revelamos quién estaba detrás de esta acción. Organizamos seis ruedas de prensa en todas las ciudades involucradas en la acción y generamos un microsite de campaña. Con el titular «Todos con el comercio local» apelamos a la conciencia del ciudadano.

proyecto cecoval reveal 1
proyecto cecoval reveal 2
proyecto cecoval reveal 3
proyecto cecoval reveal 4

Todo ello culminó nuestra reivindicación justo a tiempo para el arranque de la campaña navideña, que llegó a los comercios en forma de vinilos y bolsas.

proyecto cecoval reveal 5
proyecto cecoval reveal 6